28 de julio de 2010

APROBACIÓN DE TERMOELÉCTRICA CASTILLA SIGUE EN HERMETISMO Y ALCALDE LOYOLA ADVIERTE ROMPER RELACIONES CON GOBIERNO REGIONAL


Copiapo, Julio 28.- Por 15 votos contra 2 la Corema de Atacama y luego de dos horas de sesión decidió suspender la evaluación del estudio de impacto ambiental del proyecto Termoeléctrica Castilla.

Recordemos que el día de ayer la corte de apelaciones de Copiapó acogió un recurso de no innovar presentado por los opositores al proyecto que deja momentáneamente sin efecto la última resolución de la autoridad sanitaria que manifiesta que este proyecto no es contaminante y solo es molesto.

Hoy y en un pequeño salón donde no pudieron acceder todos los interesados se llevo a efecto esta sesión que provoco la molestia en quienes no pudieron ingresar.

Luego de una acalorada discusión se determino no continuar con el proceso de evaluación y según lo informado por la intendenta se esperara la resolución de la Corte de Apelaciones de Copiapó para retomarlo.

Además la intervención de la alcaldesa de Copiapó en plena sesion, sacó ronchas dentro del gabinete regional, advirtiendo que si se aprueba la iniciativa energética, la Asociación de Alcaldes por Atacama, romperían relaciones con el Gobierno Regional, encabezado por la Intendenta Ximena Matas.

El Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, en declaraciones apoya la causa y además agrego que "no vamos a aceptar ninguna otra termoeléctrica en la región".

Una vez finalizada la sesión el Diputado Alberto Robles (PRSD) y la Alcaldesa de Caldera Brunilda González (PPD), pidieron públicamente la intervención del Presidente Sebastián Piñera en esta evaluación ambiental.


0 comentarios:

Publicar un comentario