Con riesgo vital internado en el Hospital de Coquimbo, se encuentra el jubilado R.E.F., de 74 años de edad, producto de las graves lesiones recibidas, al ser víctima de un asalto, con golpiza incluida, en su domicilio en la comuna de Huasco. Además funcionarios de la Policía de Investigaciones de Vallenar, detuvo a dos jóvenes (de 18 y 20 años respectivamente), quienes declararon su participación en el hecho delictual. De acuerdo a informaciones obtenidas por Diario Chañarcillo, el hecho ocurrió en la madrugada del viernes, en circunstancias que el jubilado se encontraba al interior de su domicilio, durmiendo, cuando al lugar llegan unos jóvenes, que luego de violentar el acceso, ingresan a la casa.
Al parecer los hechotes habrían sido descubiertos por la víctima, quienes las emprendieron con una serie de golpes, y una vez reducido procedieron a robar una serie de especies, entre ellas electrodomésticos que R.E.F. mantenía en su hogar. Una vez cometido el delito, el par de sujetos emprendió la huida. El informe precisa que el anciano fue hallado aproximadamente diez horas después del robo, y ante ls lesiones que presentaba fue atendido por personal sanitario, y debido a la seriedad de las heridas, fue remitido al hospital de Coquimbo. Se indicó además que R.E.F. presenta lesiones múltiples en el cuerpo, atribuibles a una golpiza, como así también severas heridas en el cráneo, por lo que su estado es crítico. Una vez conocido el hecho, el Fiscal Alejandro Vidal Baeza instruyó a la PDI a realizar las indagaciones respectivas.
Es así que los funcionarios de la policía civil, de acuerdo a los antecedentes obtenidos, lograron dar con el paradero de los dos individuos, ahora detenidos. Tras una orden de registro y allanamiento otorgada por el tribunal, los policías llegaron a sus domicilios se les halló algunas especies, tales como un televisor plasma y un equipo musical. Ante la contundencia de las pruebas logradas, los jóvenes delincuentes reconocieron su participación en el robo, y a esto se agrega que al parecer tenían antecedentes que la víctima tenía un buen pasar económico, ya que era jubilado de la empresa CMP. Los aprehendidos, junto a las pruebas y especies fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Freirina, y en horas de esta mañana deberán cumplir el trámite de control de detención. Al cierre de esta edición el anciano continuaba en estado crítico, y proseguían los peritajes policiales para esclarecer el delito que causó conmoción en Huasco.
0 comentarios:
Publicar un comentario