El proyecto “Mejoramiento Genético de Ganado Caprino”, que demandó una inversión de 7 millones 500 mil pesos, permitirá a los 23 integrantes de dos agrupaciones de crianceros de Huasco, obtener leche y carne de mejor calidad y criar animales con mayor masa muscular, con la consecuente posibilidad de aumentar sus ingresos.
Esta iniciativa -que contó con el apoyo de la Municipalidad de Huasco, que prestó asesoría técnica a través del Prodesal y el Indap- consistió en la adquisición de razas mejoradas Boer y Nubian, la construcción de corrales adecuados para el ganado caprino y la siembra de terrenos con alfalfa para forraje.
El Director Regional del FOSIS, Baldo Violic, valoró la realización de esta iniciativa y destacó el carácter comunal de la misma, ya que incluye a agrupaciones de crianceros de distintos sectores de la comuna de Huasco, que por primera vez reciben un apoyo de este tipo y que se han caracterizado por su responsabilidad, colaboración y compromiso con la ejecución del proyecto.
En tanto, los presidentes de las agrupaciones de crianceros de Llanos del Lagarto y El Pino, Honorio Godoy y Raúl Carvajal, respectivamente, coincidieron en valorar el apoyo que recibieron por parte del FOSIS y el municipio de Huasco, porque les va a permitir obtener productos de mejor calidad, crecer como emprendedores y aumentar sus ingresos.
El programa Chile Emprende considera una inversión de 120 millones de pesos para el territorio Huasco, canalizados a través del FOSIS, de los cuales 62 millones fueron destinados para proyectos de la mesa agrícola.
En la visita a terreno, realizada por el director del FOSIS, acompañado por los presidentes de la agrupaciones de crianceros, participaron además Aldo Morales, Jefe de Área del Indap Provincial; Verónica Fuentes, encargada del Prodesal del municipio local y Miriam Talavera, Presidenta de la Mesa Público Privada de Agricultura de Chile Emprende Territorio Huasco.
0 comentarios:
Publicar un comentario